Esculturas del puente del Real

En el puente del Real se encuentran en dos casilicios, las estatuas de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, realizadas por Vicente Lleonart Esteve, y posteriormente repuestas por Carmelo Vicent Suria la de San Vicente Ferrer e Ignacio Pinazo Martínez, la de San Vicente Mártir

Se colocaron en 1603, sobre el segundo tajamar, las estatuas de San Vicente Mártir, en el lado derecho, aguas abajo y la de San Vicente Ferrer, en el lado izquierdo, aguas arriba. Estas estatuas, de piedra y bronce, fueron construidas por Vicente Lleonart Esteve. Posteriormente, en 1682 y costeados por el arzobispo valenciano fray Tomás de Rocabertí, se construyeron unos casilicios para guarecer las estatuas, con tres columnas, sobre las que descansaba la cubierta a tres aguas.

En 1773 un rayo alcanzó el casilicio de San Vicente Ferrer ocasionándole unos daños que fueron reparados por el escultor José Puchol i Rubio. En julio de 1936, por la Guerra Civil, se destruyeron las dos estatuas de los santos y en 1943 se aprobó un concurso por parte del Ayuntamiento, para reponerlas, adjudicando la de san Vicente Ferrer a Carmelo Vicent Suria y la de San Vicente Mártir a Ignacio Pinazo Martínez.