En el puente del Mar se encuentran las estatuas de la Virgen de los Desamparados del escultor Vicente Navarro y San Pascual Bailón, del escultor José Ortells. La imagen de la Virgen de los Desamparados original, fue de Francisco Vergara el Mayor o tal vez su discípulo Gerónimo Sanchis y la de San Pascual Bailón, de Francisco Sanchiz.
Acabado el puente en 1596, se contrató a Francesc de Figuerola, la construcción de la Creu del Pont del Mar, de piedra, que se colocó en un casilicio, sobre el tercer tajamar, aguas arriba, en cuyo tejado se colocaron unas estatuas de San Vicente Ferrer, San Vicente Mártir y San Juan Bautista. En 1677 se colocó, frente a este casilicio, en el tercer tajamar, aguas abajo, otro casilicio con la estatua de San Pascual Baylón.
En 1709 la Cruz sufre desperfectos por un rayo y en 1720 se decide la sustitución de la Cruz por la Virgen de los Desamparados, realizada por Francisco Vergara el Mayor. En 1776 la riada tumba el casilicio de la Virgen, como se ha indicado y en 1782 se coloca una nueva imagen de la Virgen, de Francisco Sanchis. En 1933 la Virgen es decapitada en un acto vandálico y la imagen es reparada por el escultor Alfredo Just Gimeno. En 1936, debido a la Guerra Civil Española, las imágenes son destruidas y repuestas en 1944 por nuevas imágenes, la de San Pascual Baylón, de José Ortells López y la de la Virgen, de Vicente Navarro Romero. En 1952 se repararon los casilicios, que se encontraban muy deteriorados, dejándolos tal y como los podemos apreciar en la actualidad, con tres columnas, tejado a tres aguas, rematados con teja vidriada, girados respecto a los tajamares, con uno de los lados del triángulo paralelo al pretil del puente.


