Autor: Arturo Piera 1949, Juan Fornés Domenech 1967
Estructura: Puente de 6 vanos de 20m de luz, con 17 vigas rectas de gran canto en cada vano, apoyadas sobre pilas de sillería con tajamares poligonales y dos extremos sobre bóvedas de medio punto peraltado
Materiales: Hormigón armado
Tipología: Puente de vigas
Número de vanos: 6, de 20m de luz
Longitud: 150m
Anchura: 15m, 31,60m tras la ampliación
Presupuesto: 20.397.385 Pts. ampliación del puente en 1967
IMD: 42.815 vehículos en días laborables en 2023, habiendo disminuido un 6% respecto a 2019
Reformas: En 1967 se amplía el puente de los 15m del proyecto original, a los 31,60m con que cuenta en la actualidad, con la misma estructura que el puente original, ampliándose hacia aguas abajo
Localización del Puente del Ángel Custodio en Google Maps
Situado entre los barrios de Gran Vía, Penya-Roja y Montolivet, comunica, por la margen derecha, la Avenida de Jacinto Benavente y la calle de Alcalde Reig, paralelas al cauce y la Avenida de Peris y Valero y por la margen izquierda, el Paseo de la Alameda, paralelo al cauce y la calle de Eduardo Boscá y la Avenida de Baleares.
Segundo de los puentes construidos por el ingeniero municipal de Valencia, Arturo Piera, siendo este posterior al puente de Campanar. Recibe el nombre de la cercana iglesia del Ángel Custodio en la calle Salamanca, frente al colegio de los Hermanos Maristas. El diseño del puente es funcional, aunque un tanto pobre estéticamente. Las farolas de hiero fundido le dan un aire decimonónico.
El puente, construido en 1949, fue ampliado en 1967 y a diferencia de la ampliación del puente de Campanar, en éste se respetó el diseño original, con lo que no perdió ningún valor estético. Se amplió el ancho del puente añadiendo a las 9 vigas que constituían el tablero, 8 nuevas vigas aguas abajo.
Este puente cerraba la circunvalación de Tránsitos, uniendo las avenidas de Peris y Valero y Eduardo Boscá, por ambas márgenes. Es el sexto puente sobre el cauce del río Turia que recibe un mayor tráfico rodado, con 45.538 vehículos de intensidad media diaria en días laborables en 2019. Tiene doble sentido de circulación, con cuatro carriles en el sentido de Peris y Valero hacia Eduardo Boscá, de la margen derecha a la margen izquierda y tres carriles, más un carril bici, en el sentido contrario. Un bordillo separa ambos sentidos de circulación.








